INTEMPERIE de JESUS CARRASCO

Descargar archivos pdf de libros electrónicos INTEMPERIE ePub de JESUS CARRASCO

Descargar INTEMPERIE PDF


Ficha técnica

  • INTEMPERIE
  • JESUS CARRASCO
  • Número de páginas: 224
  • Idioma: CASTELLANO
  • Formatos: Pdf, ePub, MOBI, FB2
  • ISBN: 9788432214721
  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición: 2013

Descargar eBook gratis



Descargar archivos pdf de libros electrónicos INTEMPERIE ePub de JESUS CARRASCO

Overview

Fernando Aramburu recomienda:
“Basta abrir el libro al azar y leer lo que pille el ojo para darse cuenta de que la novela de Carrasco logra la excelencia”.

Intemperie, escrito por Jesús Carrasco, es un libro emocionante, conmovedor, lleno de suspense, un debut literario con alma de clásico. La riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy fundidas en una voz propia. Una novela construida a partir de tres arquetipos: un cabrero, un alguacil y un niño, simbolizan el bien, el mal y la inocencia.Una voz nueva, con personalidad propia, sin duda el autor revelación del año de la narrativa española.

Un niño escapado de casa, escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Intemperie es una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.

"Un ritmo hipnótico, la trama sobrecoge hasta el punto de que al llegar al capítulo cuarto leía con la mano en el corazón. No consigo quitármela de la cabeza; es uno de esos libros que te cambian al leerlos" Elena Ramírez, Seix Barral.

"Una experiencia de lectura sin precedentes... un libro de lectura obligada, una novela que está llamada a tener una fantástica recepción entre los lectores" Maaike le Noble, Meulenhoff Boekerij, Holanda.

Pdf Recomendados: {epub descargar} VOYAGE B1 STUDENT S BOOK AND DVD PACK link, SOBOTTA. TEXTO DE ANATOMÍA leer epub gratis read book, Download Pdf Sound Art: Sound as a Medium of Art read pdf, [PDF] Toilet-bound Hanako-kun, Vol. 1 download site, Descargar PDF ATENCION FAMILIAR Y SALUD COMUNITARIA (2ª ED.): CONCEPTOS Y MATERIALES PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES read pdf,